Praktik Bakery, un hotel temático en Barcelona

A veces las cosas más importantes de tu vida suceden porqué si, fruto de alguna pequeña casualidad que con el paso del tiempo aprecias como  algo mucho más relevante de lo que tu esperabas.

Yo no he estudiado turismo ni nada relacionado pero una de estas pequeñas casualidades hizo que mientras estaba en la universidad tuviera la gran suerte de poder hacer prácticas como relaciones públicas  en un hotel tan emblemático para la ciudad de Barcelona como el Palace (o antiguo Ritz ) justamente cuando era aún Ritz. Y esa decisión, la de aceptar unas prácticas de verano ha marcado sin duda toda mi trayectoria profesional hasta la fecha.   Tras pasar por un par de grandes hoteles, crecer en cargo, responsabilidad, menos tiempo libre y algunas preocupaciones decidí hace unos meses  lanzarme a la aventura emprendedora.  A día de hoy sigo aún vinculada a ellos pero de una forma externa, algo que me gusta mucho más. Entenderéis entonces que es IMPOSIBLE  que no me guste hablar de ellos.

Hoy os hablo de una cadena de hoteles que está creciendo como la pólvora y que me gusta mucho por su autenticidad. Se trata de Praktikhotels una cadena de hoteles temáticos. Sí, si , a priori no suena muy bien eso de que sean temáticos pero nada más allá de la realidad porqué son de un “chic” brutal.

Ya hace tiempo a través de este artículo descubrí todo lo que se estaba cociendo en Barcelona y me llamó la atención un hotel llamado Praktik Bakery, un hotel temático en Barcelona  ¿ Pero es una panadería o un hotel ? Pues es todo, un hotel con look de panadería de toda la vida.

¡ INCREÍBLE PERO CIERTO !

Lo que te encuentras al llegar al Bakery es un local con aires industriales con un olor a pan recién hecho para morirse.  La misma recepción del hotel está junto al mostrador de pan, y el look de todo el local en el que puedes desayunar, comer o merendar tranquilamente me encanta. Y me encanta que una panadería tan emblemática en la ciudad como Baluard haya participado en este proyecto tan singular.

 

IMG_2327 IMG_2329

 

IMG_2332IMG_2330 IMG_2331 IMG_2340 IMG_2342 IMG_2336 IMG_2335 IMG_2338

Praktik Hotels tiene además 3 hoteles más en Barcelona, uno en Madrid y una nueva incorporación al a ciudad condal para el próximo Octubre. En esta ocasión de trata del Praktik Vinoteca que girará entorno al vino. ¡ Que ganas de verlo !

Os dejo también una selección de mis habitaciones favoritas en cada uno de los 4 hoteles que tienen hoy.

 

praktik_garden_habitacion_large_1 praktik_garden_habitacion_large_4 praktik_rambla_habitacion_superior_1 praktik_rambla_habitacion_superior_5

¿ Os animáis a merendar en el hotel Praktik Bakery ?

KISSES DEAR READERS

 

MPB