Mi ritual de Shu Uemura

Cuando recibí la invitación de Marian no me lo pensé dos veces.

¿ Probar un ritual de Shu Uemura ? Eso tiene una única respuesta, un SÍ rotundo.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probarlo y la verdad es que el resultado superó todas mis expectativas.

Shu Uemura es un referente. Pese a que en España no es muy conocido se puede considerar uno de los mejores maquilladores del mundo. Falleció hace ya unos tres años pero tras él existe toda una filosofía de culto por la aplicación de productos naturales para nuestro cuidado facial y capilar. Su primer producto estrella fue un aceite desmaquillante que a día de hoy sigue siendo todo un bestseller. Y de ahí a toda su línea de productos capilares aplicados a través de cuidadosos rituales que ellos denominan Ceremonias. Pese a que sus líneas de maquillaje no tienen punto de venta todavía en España hace un par de añitos que  sus rituales capilares se pueden encontrar en los mejores salones de peluquería.

Mi cita para probar una de estas ceremonias era a primera hora de la tarde en el centro New Look situado en la calle Muntaner de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia New Look es un referente en el sector y se nota. Siempre me fijo en todos y cada uno de los detalles pero sobretodo en el trato y el servicio al cliente. Mi experiencia en New Look fue increíble. Me recibió Cynthia que me acompañó a la sala reservada del salón, un auténtico lujo, y… ¡ Todo para mi !

IMG_4077 IMG_4076 IMG_4074

Cynthia analizó cuidadosamente mi pelo para decidir que ceremonia capilar aplicar. Finalmente optó por un tratamiento hidratante a base de ceramidas, bergamota e infusión de lotus. Todos los tratamientos de Shu Uemura son a base de aceites y esencias a partir de productos naturales. Para su aplicación siguen unos protocolos muy distintos a otros tratamientos. A base de pequeños toques poco a poco Cynthia con mi melena seca me fue aplicando esencia de camelia antes de lavar mi pelo con la linea Ultimate Remedy.

De ahí al lavacabezas, un momento no muy cool y  que a mi personalmente me gusta bien poco. Pues nada que ver, es un momento relajado de casi más de 30 minutos en el que el masaje continúa a través de la aplicación de cada uno de los productos.

Y para finalizar un serum hidratante para dar el toque previo antes de secar y peinar. Cynthia me acompañó hasta la planta baja para dejarme con Carla que iba a dar el toque final a mi look. La verdad es que el centro New Look es espectacular, durante un tiempo viví muy cerquita por lo que a menudo pasé por delante y nunca imaginé que tras el espacio que yo podía ver tras los cristales encontraría un local de tres plantas con espacios individuales para corte y secado, color, espacio privado, maquillaje, estética e incluso un mini centro sólo para hombres.

¡ Espectacular !

IMG_4087

Ya con Carla pude terminar de confirmar que el trato es excelente. La verdad es que así da gusto.

Al final me animé a cortarme un poco el flequillo . Ahí va el resultado y las dos artistas, Cynthia y Carla.

IMG_4094 IMG_4090

Me ha encantado conocer de primera mano Shu Uemura. Os lo recomiendo 100 %

En el próximo post os cuento además dónde fui a lucir melena tras mi paso por New Look.

Kisses dear readers

MPB