MARTÍNEZ BARCELONA

Sol, chiringuito, terracita al aire libre…

No, no estoy hablando del típico restaurante a pie de playa lleno hasta las topes un domingo cualquier de verano. Estoy hablando de un chiringuito pero de montaña, con increíbles vistas a la ciudad y que tiene su terraza llena hasta los topes un domingo cualquiera pero de los de invierno. Y si el día no es soleado, no hay problema, su interior está perfectamente acondicionado para poder disfrutar de este local en su máximo esplendor.

El local luce nombre típicamente spanish o mejor dicho, apellido. Bautizado como Martínez y  presumiendo de una gran M en su entrada. Situado en la montaña de Montjuic el Martínez ofrece unas vistas de la ciudad únicas, mar y montaña, una mezcla que me chifla y de la que podas ciudades pueden presumir.

Pero vamos al tema que este lugar me encanta. Con algunos meses de vida ya en sus espaldas tiene la garantía de ser el segundo local en la ciudad de Jose María Parrado, el propietario del conocido Bar Cañete.  En verano junto con otros socios decidió poner en marcha un chiringuito con un toque Premium como el Martínez. Tapas de calidad, vermuts y arroces de los que quitan el sentido. Ya se me hace la boca agua…

Sin duda alguna hay muchas formas de disfrutar del Martínez; con aperitivo en su terraza, un copita en verano cuando alargan su horario o una comida de esas que merecen siesta a posteriori. Ellos sugieren su propia fórmula muy acertada. 40€ que incluyen vermut+comida+postre+bebida.

¡ Bravo por la Fórmula Martínez !

martinez barcelona - Windows Internet Explorer 17012014 110408

 

Confieso que Mr. A y yo no disfrutamos del arroz del Martínez, fue una quedada de aperitivo medio improvisada que terminó en comida por lo que nos decantamos por hacer un tapeo en toda regla. Me quedo sin duda con la ensaladilla rusa, BUENISISISISISISIMA.

altAqGpoKHPiKJuWc5IHooN5j8F4GYYlZByJTvDwZ-t6lXx_jpg

 

Pero aviso a los Señores del Martínez que volveré en breve para degustar sus arroces en una de las fabulosas mesas altas que tienen justo al lado de los ventanales con vistas a la ciudad. ¡ IRME GUARDANDO UNA !

 

altAtAt6swiib3ecpFnWZoRH-VySWWY63tSfXX2e6EsMUlo_jpgaltAmTaKidGOTLJ7rBXho9e3YAKf7f1fUEA7Azobb5CSBWb_jpgaltAtSxbcel2egogo1aC3RfZUqL6DcePP6MaNn3rdoV-ZkT_jpg

 

Además de vistas el local está decorado de forma simple pero impactante. Un gran container industrial rojo con una M enorme recibe a todos los visitantes cosa que hace imposible que no te llame la atención.  Lucecitas de feria, futbolín, barra de mojitos y la terraza llena de plantas lo convierten en un lugar distinto y no de esos que parecen replica exacta uno del otro.

altAqWheOTk9VFz2mPNDiltnl_iwUnSIfjvOlkLcqj5UHSB_jpg altAr3z6tEU3K2tkKVoHnheRJ5rhJs4Iqfkp5P4kU5DHsu1_jpg altAqO8Jt_zPn12KbCiyUULaxiL7LfDI0m9Hoj4wnDoF9v-_jpg

 

Y vosotros, ¿ Os apuntáis a la Fórmula Martínez ?

KISSES DEAR READERS

 

MPB