080 Barcelona Fashion

Esta semana Barcelona se ha vestido de moda y de tendencia celebrando la 080 Barcelona Fashion. Esta edición ha venido, además, cargada de novedades, la más destacada su ubicación.

¿ El escogido ? El flamante Centre Cultural El Born , un imponente espacio que desde hace unos meses abrió de nuevo sus puertas a los ciudadanos de Barcelona que lo esperaban  con muchas ganas.

Conservando la estructura del antiguo mercado este imponente espacio ha sido completamente renovado y da un protagonismo absoluto al yacimiento arqueológico que se encuentra ubicado en toda su parte inferior. Sin duda alguna un maravilloso escenario el que se ha marcado la ciudad para esta edición de la 080. ¿ La única pega ? Un frío horroroso, lo sentimos pero hay que decirlo. Y no lo ha podido remediar ni la mantita que cuidadosamente te dejan en cada uno de los bancos desde los que contemplar los desfiles. Curioso también que las hayan dejado atadas, ¿ Habrán querido evitar el momento “melollevo” que mucho público hubiera practicado ? ahí lo dejo…

A pesar del frío debo decir que el espacio me encanta. Bravo también a la idea de incorporar en esta edición espacios de venta Pop Up.  Gracias a estos espacios de venta temporal descubrí  la marca Eliurpí de la que seguro hablaremos de forma detallada más adelante en MPB. Elisabet Urpí es su diseñadora y en su tienda de la calle Montsió podemos encontrar auténticas joyas. Coronas de flores, tocados y lo mejor de todo, su nueva colección de estampados en sedas naturales. IMPRESIONANTE.

ELIURPI ELIURPI2

 

Pero hoy quería contaros además  que mi visita a la 080 fue un tanto especial. Redken organizó una tarde de belleza y moda en el centro Raffel Pages situado en Rambla Catalunya. Marisa, quien nos había convocado nos recibió y estuvo en todo momento pendiente de que todas estuviéramos perfectas. La verdad es que la propuesta no podía ser más tentadora; sesión de peluquería a cargo del equipo de Teen & Trends by Raffel Pages, el equipo de estilistas  oficiales de la 080, visita al backstage de la pasarela para ver su trabajo en directo y el broche final,  un desfile de CUSTO que colgaba el cartel de completo en su aforo de asistentes.

Durante la tarde beauty  contamos con la presencia del mismo  Raffel Pages  que estuvo en todo momento súper atento con todos nosotras, bloggers como Saray de DansVogue no perdió detalle de sus explicaciones. Además no escatimó información  sobre la joya que esconde su centro de Rambla Catalunya, un museo llenísimo de trozos de historia de la Peluquería, sin duda todo lo que ha ido recopilando con el paso de los años son verdaderas piezas únicas de alto valor tanto para su dueño como para la ciudad.

 

RAFFELPAGES RAFFELPAGES2 RAFFELPAGES7 RAFFELPAGES5 RAFFELPAGES10MPBBLOG

 

¿ Lo mejor de la tarde ? Los consejos de Antonio, técnico de Redken que muy sabiamente me propuso aplicar un tratamiento hidratante a mi ya larguísima melena. ¡ ME ENCANTÓ !

RAFFELPAGES8

 

Una vez listas nos fuimos directas al Backstage, no perdimos detalle de todo lo que hacía el equipo de Teen & Trends.

BACKSTAGE BACKSTAGE2 BACKSTAGE3

 

¿ Y que decir del desfile de CUSTO BARCELONA ? Pues un poco lo de siempre, no nos engañemos, mix de colores y materiales y más sofisticación que en otras colecciones. Todo ello ritmo de una buenísima PLAYLIST .   El desfile además venía con un aliciente destacada,  ver al GUAPÉRRIMO Joan Kortajarena con esa mirada seria de malas pulgas. En fin lo dicho, GUAPO no , lo siguiente ( Mr.A seguro que entiende mi reflexión..)

 

CUSTO080.2 CUSTO080.3 080CUSTO4 JON080CUSTO CUSTO

 

Con  JON despedimos la tarde de viernes y la 080. ¡ Te esperamos pronto…JON!

 

KISSES DEAR READERS

 

MPB