Ma Petite Carcassonne

Cuanto me gustan esas escapadas en las que en un par de días te alejas de la rutina diaria y visitas nuevos lugares llenos de encanto para volver cargada de energía.

Eso es lo que hicimos Mr. A y yo hace unos días al escaparnos a Carcassonne. Para los que vivís en Cataluña es un plan perfecto para hacer en un fin de semana, apenas dos horas y media de coche desde Barcelona y puedes visitar algunos de los pueblos más emblemáticos de la Ruta Cátara de Francia.

IMG_3629

Un sol radiante nos acompañó durante todo el fin de semana cosa que nos ayudó y mucho a sobrellevar el frío que también era radiante o mejor dicho de “telamarinera“.

IMG_3597

Llegar a Carcassonne es entrar dentro de un cuento medieval, divisas la fortificación de la zona de la “Cité” a lo lejos y piensas “UAUUUU” .

Llegamos a nuestro hotel dentro de la zona amurallada. La verdad es que me sorprendió mucho, pese a tener una zona común modesta nuestra habitación me encantó. Y es que el Hotel Le Donjon tiene dos edificios situados un al lado del otro con accesos independentes. Nosotros estabamos en La Masion des Rempants, justo en el edificio de delante del hotel y nuestra habitación era la única en nuestra planta, la más alta del edificio, detalle que le daba un aire de buhardilla muy cálido.

IMG_3545 IMG_3643

Y así empezó nuestra visita fugaz a la Región de los cátaros; castillos, fortificaciones, museos de la tortura, figurantes vestidos de época…Un trozo de historia que pudimos vivir en primera persona.

Me quedo con sus bonitas calles, los adoquines y las pequeñas tiendas con escaparates repletos de juguetes de navidad.

IMG_3566 IMG_3567 IMG_3575 IMG_3548IMG_3583

 

También visitamos Narbonne y de camino nos paramos en la Abadía de Fontfroide, una abadía del S.XII rodeada de unos bonitos jardines.

 

IMG_3662 IMG_3664

 

Y un lugar perfecto para hacer un poco el tonto, como de costumbre….

IMG_3648

 

En Narbonne además nos encontramos una Creperie ambulante que es la versión francesa de la bonita Creperie de Marionne que podéis encontrar en la Feria de Navidad del barrio barcelonés de Gracia este fin de semana. ¡ NOS OS PERDAIS SUS CREPES !

 

IMG_3697

 

En cuanto a la restauración hoy no tengo muy buenas noticias. Aunque, como hago siempre, preparé el viaje previamente en cuanto a restaurantes y demás no me terminó de enamorar ninguno a los que fuimos por lo que no voy a dar nombres. Lo siento pero no siempre todo puede ser perfecto…

Pese a este detalle sigo pensando que esta escapada merece la pena así que ya podéis apuntar en vuestra libreta de futuros viajes, seguro que os encanta.

 

KISSES DEAR READERS

 

MPB