L’eggs; lo nuevo de Paco Pérez

El cielo no para de llorar y llorar. O mejor dicho, el cielo no para de BERREAR…

Hoy gran parte de la población de Barcelona sufre de depresción profunda: está de lunes, tiene resaca de fin de semana lluvioso y el agua no cesa.  LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA.

En días como los de hoy yo confirmo que vivir en una ciudad de esas grises en las que la renta per cápita es considerable, las ayudas del gobierno son immejorables y todo funciona como es debido debe ser lo más de lo más peeeeeero todo ello sin nuestro tiempo es igual a ”lo menos de lo menos”, es decir, que viva el Mediterráneo.

Pero al mal tiempo buena cara y mejor que eso buena cara y un buen festín. Ayer Mr. A y yo en acto de rebeldía al mal tiempo decidimos darnos un homenaje gastronómico. No hay mejor plan que un almuerzo de domingo en el que desde  un bonito local de Barcelona ves llover mientras degustas un buen manjar. Pues para aquellos que opten por enfrentarse a este tiempo con la misma elección de disfrutar de un buen restaurante MPB tiene la opción perfecta, l’ Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez.  El sello de este chef está detrás del Miramar de Llançá, la Enoteca del Hotel Arts y La Royale; el local de Barcelona pionero en proponer la fórmula más newyorker :  Hamburguesa gourmet + Gintonic.

Su última propuesta gastronómica tiene como eje central los huevos y todas sus variantes gastronómicas. Así es l’ Eggs.

IMG_4012IMG_4017 IMG_4018

Su carta  sorprende pero en realidad todo el concepto es novedoso, la decoración del local es diferente y tiene algunos toques kitsch como por ejemplo el de el uso de luces de neón.

 

IMG_4011

Compran los vinos en botellas magnum y ofrecen la posibilidad de ser servidos en jarritas individuales. Todo el proyecto es sostenible y ECO, prueba de ello el sistema de agua embotellada que usan.  Sirven sus propia agua embotellada y filtrada a través de osmosis. Además, puedes ver tu mismo como llevan a cabo el proceso a través de una máquina que tienen detrás de la barra. ¿ El resultado ? una agua de calidad máxima en una botella de lo más cool.

 

IMG_4023

La verdad es que siempre que te toca un camarero simpático la experiencia es mucho mejor y eso es lo que nos pasó en l’ Eggs. Nos atendió un camarero encantador y la mar de salado que nos dió todo tipo de detalles sobre la carta. Lo que más me gustó de las opciones es el apartado “hasta los güevos” en los que encontrar propuestas elaboradas sin huevo.

Nuestra elección: croquetas de huevo, huevo frito con chipirones, alitas de pollo y tortipizza. Y de postre un sufflé buenísimo acompañado de un tocinito de cielo para morirse.

 

IMG_4027 IMG_4028 IMG_4030 IMG_4031 IMG_4033 IMG_4034

 

Pues así es l’ Eggs, una opción que sin duda no os podéis perder.

 

KISSES DEAR READER Y ÁNIMO CON LA LLUVIA

 

MPB