La Menta; un pequeño bistrot en Palamós

Confieso que hace muchos años que paso  por delante del Restaurante La Menta de Palamós mientras doy un paseo veraniego. Cada vez que lo hacía pensaba que me apetecía mucho probar este restaurante y la verdad es que era extraño que aún no lo hubiera hecho. Es un restaurante de los de toda la vida y del que además  siempre había oído buenas críticas.

423677_319417918155966_1114540432_n

Hace un par de semanas que Mr. A y yo decidimos darnos un pequeño homenaje romántico para cenar en una de sus pequeñas mesas. Situado en una esquina de la Calle Mayor tiene a parte de un interior encantador que recuerda a un pequeño bistrot de París una terraza perfecta para cenas de verano. La nuestra era una cena con sabor otoñero, de esas en las que se agradece ponerte un jersey por lo que nos decidimos por una de las mesas interiores. El personal es encantador, nos atendió una chica francesa que resultó ser Agathe, al frente del restaurante junto con Roger. No perdió detalle en todo momento de nuestra cena. ¡ ASÍ DA GUSTO !  La carta no es muy extensa pero la verdad es que costó elegir menú.  Finalmente para mi una ensalada de tomate, un tataki de atún y un postre de carpaccio de piña, coco y  un sorbete de frambuesa delicioso.

IMG_3689IMG_3692IMG_3695

La opción de Mr. A; unas sardinas marinadas, calamar de potera ( un forma de pescarlo con red ) y alguna que otra cucharada de mi postre.

 

IMG_3690IMG_3693

Todo estaba taaaaaaaaaan bueno, de verdad que si. Hacía tiempo que no probaba unos tomates tan buenos, de esos que SÍ tienen gusto a tomate.

Tras mi visita a la Menta y con el fin de saber un poco más de su historia me puse en contacto con Mariona, una de las bloggers más reputadas de la ciudad con su blog Diario de Estilo. La família de Mariona estuvo al frente de La Menta durante 30 años. ¡ Casi nada ! El local donde estaba el restaurante era la peluquería de la abuela de Mariona, al cerrarse los padres decidieron reconducir el negocio y abrir La Menta. Al frente  de la cocina estaba Roser y su hijo Lluís. En la sala Francisco, marido de Roser. 3 décadas en las que la familia vivió su vida alrededor de este restaurante; veranos en los que todos los hijos tenían que trabajar y ayudar en el negocio familiar, navidades celebradas en el mismo local…en definitiva mucho  sacrificio. Roser y Francsico decidieron traspasar el local y poner fin a esa etapa tan bonita para ellos. Y es ahí  donde entraron en escena Agathe y Roger, una joven pareja que ha conservado la esencia del restaurante dando su toque personal. Roger tiene un muy buen currículum, durante cinco años formó parte del equipo de cocina del restaurante Villa Más en S’Agaró, uno de los mejores de la Costa Brava. Hacía tiempo que Roger quería volar pero no tenía prisa y tras un almuerzo en La Menta ahora hace ya 3 años descubrió que el local se traspasaba. ¡ Fue un flechazo en toda regla !

Esta joven pareja ha dado su toque personal al local pero ha respetado la esencia y sobretodo ha seguido ofreciendo una cocina de mercado con productos de primera.

IMG_3684 IMG_3687 IMG_3688IMG_3697

Ayer charlando con Roger me contaba que es difícil sobrevivir en estos tiempos que corren pero que estan contentos porqué hacen lo que quieren y sienten que sus clientes lo aprecian y lo valoran, eso ya les hace muy felices. Aplaudo y comparto estas palabras, sin duda alguna si lemas como estos movieran el mundo otro gallo cantaría. ¡ AHÍ LO DEJO !

En cuanto a precio pues todo es muy relativo en un restaurante, depende de los platos, depende del vino…. Puedo decir que no es un restaurante  para ir todos los días pero tampoco es nada desorbitado ni fuera de lugar, es perfecto en cuanto a relación calidad precio.

La Menta,un lugar idóneo para una cenita romántica a dos en la que poder disfrutar plenamente del lugar, la comida y la compañía. Aunque yo ya me imagino almorzando allí en domingo soleado de invierno tras un paseo frente al mar.

¿ Os ha gustado la crónica sobre mi visita a La Menta ?

A tomar nota pues:

 

La Menta palamós

Carrer de Tauler i Servià, 1

972 31 47 09

KISSES DEAR READERS

 

MPB