Mallorca; la isla bonita

Y aunque yo no quería se fue…

Dejando atrás momentos bonitos y que quedan ya en el recuerdo, pasando fugazmente por nuestras vidas, sintiendo que el ansia que nos genera su llegada se esfuma demasiado rápido dejándonos la miel en los labios y unas tremendas ganas de MÁS y MÁS.

Así es, las vacaciones de verano para muchos ya han pasado a la historia y tan sólo nos queda ver  una y otra vez  las fotos que han immortalizado los mejores momentos de tan ansiado período del año.

Pero nada de lamentos, mis vacaciones han sido de 10 y eso es lo que cuenta. Además han sido aún mejores por ser las primeras compartidas con Mr. A. ¡¡¡ SO HAPPY  !!!

Necesitaría muchas líneas para poder describir lo bien que lo hemos pasado estos días sin parar ni un minuto. El destino ha sido Mallorca que es sin duda para mi una isla muy especial. Por ello tenía muchas ganas de poderla compartir con  Mr. A.

Todo el mundo habla siempre de la bucólica Menorca, Ibiza, la que nunca duerme o la isla en la que todo es posible, Formentera. Pero amados lectores Mallorca tiene unos rincones que son dignos del propio paraíso y para mi un encanto especial que la hacen la reina de las Islas Baleares.

Hoy quiero compartir con vosotros algunos de los secretos de esta isla. Empezando por el alojamiento, me encantan los agroturismos y si son familiares ya ni te cuento.  La Finca Son Sala fue nuestro campamento base en la isla Fundada en el siglo XIV  dispone de una explotación de ganado ovina y de otros animales típicos de granja como las gallinas que puedes encontrar de repente campando a sus anchas por el jardín.  Además tienen ponis que hacen las delícias de los más pequeños.  La Finca sólo tiene 4 habitaciones, todas ellas con una terraza perfecta para leer, charlar o simplemente relajarse viendo el paisaje. La família Bordoy al frente de este agroturismo ofrece un trato familiar exquisito, las tres hermanas se encargan del desayuno, de la limpieza de la habitación y de que en todo momento sus huéspedes se sientan en su propia casa.  ¡ Y LO CONSIGUEN !

IMG_2632 IMG_2647 IMG_2662

la foto

Nosotros disfrutamos poquito de la Finca porqué  nos recorrimos toda la Isla; de Sóller a Pollensa pasando por Deià, Valldemossa, Palma, Andratx y por supuesto las preciosas playas de la Isla.

A escasos 15 minutos en coche ( imprescindible disponer de vehículo en la isla ) se encuentra la playa de Es trenc una de las mejores de la Isla, cierto es que en agosto se pone hasta la bandera de bañistas pero no le quita ni un poco de belleza a esta espectacular playa. La Isla de Cabrera a media hora en barco de la Colonia de Sant Jordi es una muy buena visita también, imprescindible bañito en la cueva Azul. Playas de Caló des Moro, S’ Almonia o Cala Santanyí también son una muy buena opción.

IMG_2678 IMG_2695 IMG_2741

IMG_2937 IMG_3003mallorca

Si tenemos mono de urbe Palma nos lo quita seguro. Es una ciudad que siempre me ha gustado y que me trae un aire a mi amada Barcelona.  Pasear por las calles del barrio de Santa Catalina me transporta en cierta forma al barrio barcelonés del Born. Viajar con una cámara reflex a veces es un poco “tostón” pero merece la pena cuando ves las fotografías que has hecho durante el  viaje. Las calles de Palma dan para fotos increibles, una de ellas la que protagoniza la Lambretta de Charly Valdés.

IMG_3058

Un gran descubrimiento gastronómico de este viaje ha sido el  Patrón Lunares, un restaurante simplemente perfecto. Todo estaba buenísimo, mención especial a sus croquetas de gambas lo MÁS DE LO MÁS y el local es MÁXIMO.

IMG_2766 IMG_2784 IMG_2785 IMG_2797IMG_3067 IMG_3069 IMG_3075

Si hablamos de encanto tenemos que visitar sin falta Sóller, Deià y Valldemossa. Una buena ruta para hacer en el mismo día. Si vais a Sóller hay que ir en el ferrocarril hasta el Puerto de Sóller, aunque para mi el encanto está en las calles del pueblo, me pido una casita allí. Y que decir de Deià y Valldemossa, yo le tengo un cariño especial a Valldemossa que me gusta aún más que Deià. Tomarse una coca de patata típica en Ca’n Molinas es algo que no podéis dejar de hacer.

1146752_10151801715365339_665996934_o[1]IMG_3232

IMG_3201

IMG_3235IMG_3234

IMG_2839

IMG_3183IMG_3196IMG_3087

Pero  una semanita en Mallorca da para esto y mucho más, no quiero compartir hoy todos los secretos,  me guardo algunos para el próximo post; entre otros descubriremos un restaurante muy muy romántico y un club de playa de lo más cool.

¡ Ánimo con la vuelta al cole !

KISSES DEAR READERS

MPB

 

  • Natalia Mata

    qué fotos más chuuuuulas!!! :) :)