Restaurante Barraca; mar y arroz

El post de hoy no era gastronómico pero algo ha hecho que  cambie repentinamente de opinión.  Esta mañana me han chivado que en el blog de Marta Escoda Emquedabé aparecía MPB como un blog de referencia gastronómico junto a otro blog que ya es todo un clásico de la ciudad, Barcelonette.  Marta los situa a ambos como la “Bíblia” dónde encontrar los mejores bares, restaurantes y lugares con encanto  de Barcelona

Desde aquí mi agradecimiento a Marta por hablar tan bien de  MPB, es la mejor recompensa al trabajo diario para poder compartir con todos vosotros los lugares que más me gustan de esta bonita ciudad.

Además no os podéis perder su blog y todos los servicios que ofrece. ¡ LO MÁS !

Para celebrar que estoy contenta hoy os cuento un secreto compartiendo con vosotros  mi experiencia en un  nuevo restaurante de arroces ( y algo más ) que dará mucho que hablar. ¿ Os podéis imaginar en un precioso local delante del mar, copita de vino blanco en mano y  un buen arroz negro ? Pues este plan es el que te ofrece el nuevo restaurante Barraca.  Al frente de la cocina nada más y nada menos que Xavier Pellicer que tras su andadura en Can Fabes emprende este nuevo camino. A su lado Rafa de Valicourt que ha desarrolado parte de su carrera en la Torre del Remei. Dos grandes en un restaurante que no os podéis perder. El local está en la Barceloneta justo delante del mar y tiene dos plantas, la inferior con una barra perfecta para un tapeo rápido o un “stop and go” antes de una buena sesión de playa y la superior con grandes ventanales al mar y una cocina abierta donde ver trabajar a todo el equipo, algo a lo que yo soy muy aficionada.

IMG_1853 IMG_1854 IMG_1857IMG_1863 IMG_1864

Yo probé el Barraca en un lunes de esos en los que te sientes la más suertuda del mundo porqué el resto de la humanidad está levantando el país y tu estás de fiesta. Poder disfrutar sin prisa de la ciudad es un auténtico privilegio y además compartir el almuerzo con una buena amiga en el  Barraca ya és de NOTA. Nuestro menú fue algo más ligero que un arroz porqué tras el almuerzo vino la playa y pensamos que un arroz se merece a posteriori más que un bañito una buena siesta de sofá.

Nuestra elección:

IMG_1859 IMG_1861 IMG_1862

Os recomiendo que apuntéis bien esta nueva dirección y busquéis fecha en vuestra agenda para probarlo.

 

KISSES DEAR READERS

 

MPB

 

 

 

  • Giovanna De Prat Salomone

    soy fan de Blanch y de sus posts !!!