Un domingo cualquiera

Fines de semana intensos, llenos de planes y que pasan volando. Esos son mis fines de semana. A consecuencia de ello los lunes son de silencio, como si una pseudoresaca invadiera mi cuerpo y quisera ordenar que todo a mi alrededor vaya lento y pausado. Además hoy sumamos un cuerpo un tanto dolorido tras mi segunda carrera de 10K.  Ya sabéis que estoy inmersa en esa fiebre runner que tantos otros tienen y ayer corrí la primera Dir Guardia Urbana, una carrera de 10 km que recorre toda la Avenida Diagonal de punta a punta. ¿ Mi opinión ? Que me va gustando esto de correr…mejorando marca y  esta vez sin andar ni un solo minuto, 10 k en 63 minutos, la próxima el objetivo es bajar de 60. Lo de Mr. A es de otro planeta, sin comerlo ni beberlo el tio se planta unas marcas de profesional.

¡ ERES UN CHAMPION !

Pero hoy no os quiero hablar más de ayer sinó del pasado domingo, un domingo cualquiera que fue un bonito domingo de lluvia. La visita era obligada a mi ciudad. Si eres de Girona no te puedes perder Girona Temps de Flors ( tiempo de flores),  el evento más internacional de la ciudad en el que durante una semana viste sus calles de creatividad decorando con motivos florales espacios únicos, rincones, calles, lugares que no están abiertos al público normalmente i que son de una belleza única.

Para acompañar esta propuesta que este año ya suma su 58 edición la ciudad ofrece esa misma semana múltiples propuestas lúdicas, musicales y gastronómicas. El fin de semana pasado el clima no acompañó mucho pero no le resta nada de belleza a los puntos decorados con flores que hay por toda la ciudad.

IMG_1019IMG_1021IMG_1023IMG_1029

 IMG_1046 IMG_1048

 

Parece que estemos en una película de temática medieval. La zona del Paseo Arqueológico que hay tras la Catedral es mi favorita. Este año además en los Jardines de la Francesa Fever Tree montó su barra solidaria en su Urban Garden. Toda la recaudación se ha destinado a las Asociaciones Forestales de Girona. Me encanta Fever Tree y más aún con estas iniciativas solidarias. No te pierdas todas sus novedades en su Instagram.

 

IMG_1034 IMG_1035IMG_1059 IMG_1126 IMG_1128 IMG_1129

 

Para redondear nuestro domingo lluvioso decidimos comer en el Restaurante Nu, el hermano pequeño del renombrado Restaurante Massana. Sólo abre los domingos en ocasiones especiales y Girona Temps de Flors lo es. Mr.A y yo decidimos comer allí, hacía mucho tiempo que yo personalmente quería probrarlo y superó todas mis expectativas. Hacía tiempo que no comía tan bien, no tengo ni un pero, todo, aboslutamente todo perfecto. Destaco la atención del personal que es de matrícula de honor, del primero al último. Sito que nos preparó un steack tartar BUENÍSIMO es encantador y está pendiente en todo momento de los clientes. Os recomiendo que si vais comáis en la barra, de esta forma  se puede interactuar mucho mejor con el personal y la verdad es que suma positivamente a que la experiencia sea redonda. El local es sobrio pero nada frío y la descripción de la palabra Nu que da nombre al restaurante me chifló. Nuestra elección de platos: atún en sashimi, bombones de tomate, steak tartar, tiras de ternera y “recuit” con caramelo de miel. Lo dicho, perfecto y genial relación calidad precio.

 

IMG_1085IMG_1113

Os dejo con un montón de información interesante, Girona, Nu, Temps de Flors, la fiebre runner…

Yo vuelvo a mi lunes silencioso.

 

Kisses dear readers.

 

Blanca