Roadtrip: La Ruta del Cister

Carretera y manta…
Esto es lo que hicimos hace un par de fines de semana. El destino era el Hotel La Grava, en el Morell, un pequeño pueblo justo al lado de Reus. Gracias a unos reyes magos muy generosos pudimos escaparnos de fin de semana a este bonito hotel con encanto. Situado muy cerca de la Iglesia del pueblo y con poco más de 12 habitaciones es el lugar perfecto para un escapada que te haga volver fresco a la BIG CITY. También es la excusa perfecta para explorar otros territorios cercanos y que a menudo no conocemos mucho. Esta vez nuestro objetivo fue La Ruta del Cister. Esta ruta identifica a un territorio concreto formado por las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberá y el Urgell.

Hotel La Grava

Su nombre se debe a que el patrimonio artístico y cultural de cada una de estas comarcas tiene un monasterio cisterciense; Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Los tres monasterios cistercienses son el objetivo de la Ruta del Cister pero esta marca va más allá ya que descubre toda la riqueza de sus pequeños pueblos, su gastronomía, sus paisajes y  sus calles adoquinadas. Lugares todos ellos perfectos para hacer un “reset” de todos los problemas cotidianos.


Las calles de Montblanc

Y que mejor que pasear, disfrutar del paisaje, de la buena compañía, hacer fotografías de los pequeños detalles y degustar buenos manjares.


La fotógrafa fotografiada

En cuanto a la gastronomía hemos descubierto algunas perlas estos días. En el pueblo de Montblanc dos pequeños restaurantes de los de “toda la vida”. La Fonda Cal Colom y la Fonda dels Àngels. En ambos la comida casera es la estrella. En la Fonda dels Àngels lo más típico es comer “escudella y carn d’olla” que con el frío polar que hacía fue genial acompañada de carne a la brasa y un buen vinito. En Cal Colom la carta es un poco más elaborada pero igual de entrañable y casero todo. Ambos son imprescindibles del lugar. ( que “chic” ha quedado esto…)

Y en cuanto a gastronomía no puedo dejar de mencionar otra vez La Grava. Su restaurante es de los más conocidos de la zona y ofrece una gastronomía elaborada. Muchos de los productos que ofrecen son de km. 0 , o lo que es lo mismo, cultivados por ellos mismos en el huerto familia. ¡ NO PUEDE GUSTARME MÁS ! En la misma sala del restaurante es donde se sirve el desayuno que, OJO AL DATO, es un desayuno DEGUSTACIÓN. Sí, sí… de esos de aperitivo, primer plato, segundo y postre. ¡ TOMA YA !

Os cuento el menú; para empezar zumo de naranja recién exprimido, ensalada de frutas natural y tostadas con mermelada casera y “nocilla” casera. Luego el plato ”de cuchara”, en mi caso un plato de embutidos variados y en el caso de Mr. A, huevos fritos con bacooooooooooooooooooooooon!!!!! ¡¡¡ MAMMA MIA !!! pero no termina aquí el tema, todo esto seguido de una degustación de pastas; croissants, ensaimadas, bizcocho…. cafetito con leche y listos para o salir rodando o continuar con nuestra Ruta del Cister, jaja…
Además la oferta gastronómica de La Grava no termina aquí, disponen también de una pizzeria con una decoración de lo más peculiar donde comer una pizzas riquísimas.

En fin… que mal nos cuidamos….y todo gracias a nuestros majísimos reyes magos.
¡ THAAAAAANKS !

A continuar con el lunes ”DEAR READERS”

KISSES

MPB