Handmade

Como escribí en mi último post el finde pasado se me acumuló el trabajo en cuanto mercadillos navideños se refiere. La verdad es que tanto estrés mereció la pena y hoy quiero compartir con vosotros mis feelings sobre el Festivalet y destacar un par de proyectos/marcas que me encandilaron. Como ya os conté todos los productos de esta feria están hechos a manoy ese es el principal atractivo para mi y para muchos de sus visitantes.

La cita fue con Gemma a la que ya he mencionado infinitas veces en mi blog. Ella es la compañera perfecta para un brunch sabadero. Gemma y yo nos conocimos en un posgrado de comunicación en la Universidad Blanquerna ubicaba en el barrio del Raval. La verdad es que antes de este posgrado conocía por encima este barrio y debo confesar que ahora me resulta superatractivo. Adoro perderme callejeando y descubriendo sitios nuevos; tiendas, restaurantes, bares y locales varios.¡¡¡ LOVE IT !!!
Muy cerca de nuestra uni está el Dostrece, un restaurante perfecto para brunchear mientras “my friend” y yo nos ponemos al día.

Tras nuestra “comentada” nos fuimos al Festivalet que como era de esperar no me defraudó para nada. Entramos en una hora poco concurrida, cosa que es de agradecer porqué poco a poco aquello se puso como las Ramblas de lleno. Me encanta pararme en todas las “paraditas” y preguntar, observar, en definitiva saber más y más de quien y qué hay detrás de cada proyecto.

Hoy os quiero hablar de dos marcas que me cautivaron por completo. Una es para niños ( y mayores con alma de niños ) y la otra es para amantes de lo vintage.

Si os digo Frida’s Tierchen ¿ Cómo os quedáis ? El nombre es bien molón pero es que si os cuento más ya os caéis rendidos a sus pies.

Ahí va la descripción de esta marca vía su propia web:

La historia de Frida’s Tierchen empezó hace seis años en Barcelona, con el nacimiento de mi hija Frida. La maternidad es para muchas mujeres una experiencia transformadora, y en mi caso también cambió mi rumbo profesional, dando comienzo a esta aventura.
Para mí, que venía del mundo del Arte , supuso un gran descubrimiento poner la mirada en el mundo de la infancia. Me dí cuenta de que muchos de los juguetes que hay en el mercado tienden a un diseño estridente e híper-estimulante, y a menudo son de muy baja calidad.
Así empecé a soñar y a crear los muñecos que acompañarían a Frida durante su infancia, priorizando la calidad de los materiales y la estética como valor.
Vivir junto a Frida es una fuente de continua inspiración. A medida que ella crece, van cambiando sus necesidades de juego, y yo trato de encontrar la mejor opción para cada etapa. Siendo consciente de la importancia del juego en su desarrollo, cuido especialmente los diseños, que son sencillos y dejan espacio a la creatividad y la imaginación.
Así han ido naciendo una tras otra las muñecas, los animales y los complementos de frida’s tierchen; creados inicialmente para mis familiares y amigos, han ido llenando este proyecto que sigue creciendo día a día, juego a juego, detalle a detalle.

¿ Os gusta ?
La que escribe estas líneas y fundadora de esta marca es María Salamanca. Ella es la creadora de las muñecas, los animales, las alfombras de juego y lo que a mi más me gusta, sus máscaras de animales. ¡ No me pueden gustar más !

La otra marca que me enamoró fue Sr. Ferrer, una editora de papelería que nace en 2011 con el objetivo de recuperar el valor del papel y de la impresión. Su punto de partida fue la recuperación de materiales impresos olvidados en estanterías de antiguos talleres. Todo está tan cuidado; el packaging, los nombres, las historias que hay detrás de cada producto… sin duda alguna me quedé con la boca abierta. Mi producto favorito son los sobres “Lost & Found” y su “Bingocalendario”. Visitar su web y sabréis un poco más de estos productos tan chulos.

En definitiva que el próximo año repetiré en Festivalet. Además no os he dado toda la info. Algunas otras marcas como las cada vez más famosas gafas Palens ( Made in Barcelona ) próximamente tendrán un hueco en MPB.

Hoy me despido, el próximo post será con mensaje navideño para todos mis lectores.

With Love
MPB