New York SE 4; Central Park & More

Lo primero deciros que me AGOTOOOOOO, me AGOTO TOTALMENTE en esta ciudad…

Me encantaría tener aliento para escribir todos los días las millones de cosas que tengo que contaros pero me siento en mi cama a hacerlo y me duermo, es triste pero taaaaaan cierto. Prometo que a la vuelta a mi normalidad Barcelonesa no se terminarán los “tips” sobre NYC, de vez en cuando os iré dando una pildorita para los nostálgicos y para que yo misma mantenga el espíritu Newyorker que ya nunca más quiero perder.

Otra afirmación: A todos aquellos que nunca hayan estado en NY por favor es algo que debéis arreglar ASAP, o lo que es lo mismo, as soon as possible ( ya sabéis que estoy en fase de mejora de mi inglés y eso debe notarse, aunque esto del ASAP ya lo sabía de antes, jajaja…)

Dicho esto y a ritmo de Dusty Springfield continuamos con la SE sobre NY de hoy.

Os cuento el plan que tuve el primer domingo que pasé en esta ciudad:

11.30 AM

Rauda y veloz preparo mi botella de agua, mi sombrero Panamá, un pareo y un libro. READY TO GO!

En mi andadura Newyorkina vivo justo al lado de Central Park por lo que adentrarme en el me cuesta escasos minutos. Entro por 79th street con 5th avenue y en nada estoy tumbada al lado de como mínimo 50 neyorkinas más en bikini que como yo quieren tomar el sol. Mientras estoy relajada escuchando mi música no puedo parar de pensar en donde estoy y repetirme una y otra vez que es nada más y nada menos que ¡¡¡ CENTRAL PARK !!! ¡¡¡ NEW YORK !!!

Pero queridos lectores debo deciros que este parque es mucho más que un lugar perfecto para tomar el sol, es un lugar precioso, lleno de vida, actividades y enoooooorme.

Tras una horita de reflexión sobre mi viaje mientras tomo el sol decido investigar un poco más Central Park.

Central Park tiene una agenda apretada. Millones de espacios para niños de todas las edades e incluso un zoo para que puedan divertirse de lo lindo. Grupos de música tocando, rappers, locos de los patines en líneas, partidos de baseball, fanáticos del running, bikers e incluso un pista de voleibol…todo lo imaginable está en este parque.




En Central Park puse a prueba una app de iphone que me tiene loca. Se llama Leme Cam y te da la opción de dar efectos como estos a las fotos que tomes con tu iphone.





Nos os podéis perder todas las actividades que tienen lugar cada verano en este parque, mi favorita sin duda es Shakespeare in the Park

Pero hay muchas más opciones:

Central Park; en esta página todas las actividades, para niños , mayores…
Summer Stage
Central Park Zoo
Metropolitan Museum ( justo en el mismo parque )

Y millones de cosas que ver:

Strawberry Fields; lugar donde mataron a John Lennon y tributo a este mito.

Reserva Jacqueline Kennedy; al rededor es donde las Sex & the City girls iban a hacer running.

El lago; donde los enamorados pueden remar emulando cualquiera de las películas de Woody Allen.

Pistas de tennis, padel…

Castillo de Belvedere.

Como veis muchos motivos para visitar el pulmón de NYC, lleno de vida, de acción, de música, de risas, un lugar idílico en medio de la vorágine de la gran ciudad.

Y justo al lado del Central Park nadie se puede perder el templo APPLE. Aunque la marca de la manzanita tiene otras tiendas en la ciudad esta es sin duda alguna la más emblemática, donde todos los fans peregrinan sin parar ya que está 24 horas abierta. Entrar en esta tienda te hace ver que esta marca genera adicción y yo doy fe de ello. Cientos de personas deciden que gadget compraran para su iphone, que mac se llevan a casa o cual será su nuevo ipod.


Nos quedamos en la zona para irnos a un hotel que me ha enamorado totalmente, el Hudson Hotel. Quería ver su rooftop porqué me habían hablado maravillas y sinceramente me quedé con la boca abierta cuando subí a la planta número 15 y vi la terraza. Me encantó por todo, por el mobiliario que no puede ser más bonito, las vistas, la gente, el servicio. Un plan 100 % romántico, copita en mano y vistas a Manhattan, ¿ Se puede pedir algo más ? se me ocurren un par o tres de cosas…jajajaja

Menos letra y más foto que no tiene desperdicio el Hudson…





Pero todo en este hotel es de “UAU”. Su entrada ya es peculiar, un gran escalera mecánica iluminada en neones flúor te lleva hasta su espectacular recepción. Juro que me quedé sin palabras cuando la vi y soló pensé, yo quiero alojarme aquí.( ir tomando nota )



¿ Qué ? ¿ Os convenzo para ir a visitar NY lo antes posible ?

Estoy segura que tengo muchos más argumentos para no poder resistir a la tentación.

Próximamente en MPB

KISSES AND GOOD NIGHT…

  • http://www.blogger.com/profile/05900345460807144019 Laura

    Muy guai la aplicación del móvil… una pena que no este para android… Y el hotel, ¡una pasada!

  • http://www.blogger.com/profile/17904315995219975117 Bàrbara

    Blanxi, jo m’hi vaig allotjar aquí…les habitacions una pasada. Molt pensat per nits sensuals, doncs el bany dins l’habitació és totalment de vidre transparent. NO SECRETS INSIDE :)