I left my heart in NY

La aventura ha llegado a su fin y los 26 días de vivencia Newyorker han caducado…

El pasado lunes a las 7.30 pm mi avión hacía cola en la pista del JFK detrás de 11 aviones más para poner 7000 km de distancia al “sueño americano”.

No sé si ya he hecho esta afirmación con anterioridad pero recomiendo a todo el mundo que antes o después en su vida haga un viaje solo. Te provoca un estado perfecto de reencuentro contigo mismo, conoces a gente interesante, te impregnas totalmente de la ciudad que visitas, montas los planes a tu ritmo… todo son ventajas pero también hay que saber hacerlo. Hay mucha gente que no soporta estar solo/a por lo que este plan quizá no es el mejor para ellos. No es mi caso, me ha encantado montarme planes sola y acompañada, me ha encantado ser yo quien haya elegido en que momento hacer que y con quien.

Como lo prometido es deuda me guardo muchas cosas de New York para iros dando de vez en cuando la dosis que vosotros y sobretodo yo misma necesitaremos de esta apasionante ciudad en los próximos meses. Por el momento hoy quiero hablar de cosas típicas y no tan típicas que no te puedes perder si visitas la Gran Manzana.

BROOKLYN BRIDGE

Es un plan turístico 100% pero hay que hacerlo. MUST GO ! Aunque el bochorno como en mi caso te haga sentir que estás muriendo en vida porque te estás desintegrando por momentos compensa. Hacerlo a pie o en bici es un plan perfecto. Las vistas de Manhattan, son únicas.


WALL STREET + GROUND 0

¿ Que decir de Wall Street ? Todos hemos visto millones de veces esta zona en cualquier película en la que los “businessmen” campan a sus anchas por las calles derrochando estrés y presión bursátil…( QUE BIEN ME HA QUEDADO ESTO )
Hay que visitar también el emblemático toro en el que toooooooodo el mundo se hace fotos.

De la Zona 0 tampoco es necesario decir mucho más. Se respira un ambiente especial. Estuve en el Memorial 9/11 y la verdad es que las macrofuentes que ocupan las bases de los edificios del World Trade Center rodeadas por los casi 3000 nombres de las víctimas del 11S impresionan. Es un monumento bonito que transmite una vibración extraña. We will never forget 11S.

WILLIAMSBURG

Sin duda alguna este barrio de Brooklyn es lo más “in” de New York. Sus calles repletas de gente “cool” y “trendy” lo demuestran. Un ambiente que me cautivó y que descubrí con Laura, una amiga de un amigo de Barcelona que está viviendo allí durante 15 meses estudiando en una escuela de danza ( un plan perfecto y muy cinematográfico, ¿ Verdad ? ). Estuvimos horas charlando y repetiría en cualquier momento. Fuimos a un restaurante que me enamoró; Juliette. No os podéis perder la terraza. Con Laura además compartimos vuelta en el avión y tuvimos la suerte de viajar como unas reinas… casi como en el sofá de casa…

Ojo a the Wythe Hotel en Williamsburg. ¡ AMAZING !



Whythe Hotel
Impresionantes vistas de Manhattan

Así te reciben en la terraza de Juliette




MUSEOS

Imprescindibles son el MOMA y al Metropolitan Museum. El primero te deja flasheada, es simplemente impresionante y del segundo tuve la gran suerte de poder ver la expo Impossible Conversations que une a Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli, dos grandes de la moda italiana de dos eras distintas. Otro “must” del MET que no todo el mundo conoce es su ROOFTOP, gracias a las recomendaciones de mi amigo Albert e Inés no me lo perdí y UAU, espectaculares vistas las del MET.

MOMA





MET

Vistas del MET

Otros museos que podéis visitar son el Salomon R. Guggenheim, el Withney Museum, The Brooklyn Botanic Gardens o The Museum of Natural History.

TOP OF THE ROCK

Nada de observar la ciudad des del mítico Empire State. Mejor poder observar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en la planta 70 del Rockefeller Building, visita obligada.


NOLITA

Me volví loca paseando por Mott Street y Elizabeth Street. Millones de tiendas y restaurantes que teletransportaría a mi adorada Barcelona sin pensarlo ni un minuto. Un buen paseíto y una copita en YN bar New York. Yo me tomé una de Riesling con mucho gusto y al día siguiente repetí en buenísima compañía.

Mile End Sandwich

Fonda Nolita

Emporio NY



WEST VILLAGE + SOHO + MEATPACKING DISTRICT

De estos barrios ya hablamos aquí.

GRAND CENTRAL STATION

También la hemos visto en millones de películas pero es que esta estación es preciosa. He tenido el lujo de bajar cada dia del metro en esta parada por lo que me he maravillado con su lobby todoooos los días, sin duda alguna todo un privilegio.

LIBERTY STATUE

Nada de ferries turísticos a 25 dólares para ver la Estátua de la Libertad. La mejor opción y gratis es la del ferry que va a Staten Island. Sale más o menos cada 15 minutos y podréis ver la estátuta de muy cerca.

CENTURY 21

El Century es mítico. Armaros de valor para pelearos en este centro comercial/macro outlet en el que se pueden encontrar grandes firmas a precios ridículos. Pero lo dicho, paciencia y mucha paciencia.

TIMES SQUARE

Para mi fue un punto solo visitado para hacerme la foto y poder decir ” he estado aquí”. Sinceramente no me impactó y solo me agobió la cantidad de gente que hay, demasiado turístico para mi…

CENTRAL PARK

Ya hablamos del Central aquí.

GOSPEL

Pese a que el verano es mala época porqué está lleno de turistas no os podéis perder una misa gospel en Harlem. Yo fui a la First Corinthian Baptist Church. Al llegar no las tenía todas en ver todos los turistas que había pero cuando empezó la misa me atrapó, sin duda alguna una experiencia que hay que vivir en primera persona.

Buuuuuuf… y cuantas cosas más os podría contar de esta aventura y de esta ciudad. Una experiencia que jamás olvidaré, por lo que sentí, por lo que vi, por la gente que conocí, por el calor horroroso que pasé, por las tormentas repentinas que parecían el fin del mundo y por que sí.

Aviso a navegantes; espero que ésta solo sea la primera visita a la BIG APPLE. Ahí queda eso…

Por último dos temas más:( y ya paro que hoy el post es eteeeerno )

Primero recomendar un blog que conocí por mi viaje y que es la BOMBA. Ahí va Sola en New York.¡ NO OS LO PERDÁIS !

Segundo despedirme con un kiss ilustrado con foto para que veáis mis gafas floreadas made in Anthropologie .

¡Hasta pronto dear readers!